10 Consejos para bloggers

¡¡Hola gente!!  Aquí ando otra vez con un nuevo artículo, el día de hoy vamos a ver estos 10 consejos para bloggers que les traigo.



Todos tenemos algo que aportar en la vida, eso esta claro, no?. Púes el día hoy quiero aportar estos consejos a toda la comunidad de bloggers que nos acompaña. Estos consejos van a servir tanto a novatos como a profesionales, así que toma asiento y disfruta de estos 10 consejos para bloggers.

Pero de que me esta hablando este tipo, te preguntaras. Bien me explico, estos consejos van dirigidos para todo aquel que quiera escribir, compartir o crear contenido de calidad. Ya me estas entendiendo no?, Púes bien, comenzamos.



Consejo #1 Se tú mismo

No importa si eres amargado, serio, o divertido, lo importante aquí es que te diviertas con lo que haces. Al final de cuentas todos tenemos algo nuevo que aportar cada día. Ya sean buenas o malas noticias, en este mundo tan loco. Escribe lo que tengas que escribir y diviértete.



Consejo #2 Escribe sin miedo

No dejes que las preguntas de tu cabeza te incomoden. Muchas veces nuestra mente empieza a jugar con nosotros de una manera tan hostigante que nos obliga a dejar de escribir. Me imagino que a ti también te a pasado no?. Púes bien no dejes que esas preguntas te bloqueen, tu sigue con lo que empezaste y terminalo.



Consejo #3 Escribe sobre temas que te apasionan

Ya sea, cocina, deportes, tecnología, marketing, diseño, computación etc. Sea el tema que sea escribelo porque te gusta no porque tienes una obligación. Si lo haces con pasión todo sale mejor.



Consejo #4 Se creativo

Añade tu propia creatividad. Todos somos creativos, no me vas a negar que tu no hacías esas ciudades de tierra para jugar con tus coches cuando eras pequeño, o a ti mujer que hacías esos pasteles de tierra y se los dabas a tu hermano pequeño para que se los comiera. Como puedes ver nacimos creativos y moriremos creativos. Así que porque no sacas esa creatividad y la proyectas en cada una de tus entradas.



Consejo #5 Haz que tus lectores piensen

Inyecta un poco de curiosidad en cada una de tus entradas. Haz que tus lectores se interesen en lo que escribes. Y haz que tus lectores se hagan preguntas del ¿porque?¿cómo?¿cuándo?. Créeme que esto te traerá beneficios a ti y a tus lectores.



Consejo #6 Diseño y Organización

Diseña y organiza  muy bien tus entradas. Añade diseños a cada parte de tu entrada ya sean imágenes, vídeos, podcast, viñetas etc. Esto les facilitara a tus lectores encontrar más rápido lo que buscan.



Consejo #7 Contenido de calidad

Investiga muy bien el tema del cual vas a hablar. Y describelo muy bien a tus lectores. Lo más importante es que tus lectores entiendan muy bien el tema del cual estas hablando y así resuelvas sus dudas.



Consejo #8 Consigue ideas de tus lectores

Si estas bloqueado y no sabes sobre que más escribir, consigue ideas de tus lectores y resuelve sus dudas. Con los comentarios puedes saber que es exactamente lo que necesitan. Analiza cada uno de los comentarios y saca nuevos temas que resuelvan sus dudas.



Consejo #9 Promocionate 

Las redes sociales son la fuentes más visitadas en todo el mundo Facebook, Twitter, Google+, etc. Promocionate en todas las redes sociales que conozcas. Son una gran fuente de trafico que te traerá muchos beneficios para tu blog.



Consejo #10 Regala contenido y otras cosas

Regala contenido, ideas, consejos, entre otras cosas que puedan resolver un problema a tus lectores. Ellos te lo agradecerán mucho ya sea con un comentario, una recomendación u otra cosa que ellos quieran.



Y para terminar lee mucho, y escribe mucho, esto te servirá bastante para perfeccionar tus conocimientos y así poder ayudar a toda la gente. Bueno púes eso es todo gracias por visitar el blog, y nos leemos en la siguiente entrada.

No olviden dejar su comentario y si tienen alguna duda no se olviden de preguntar. Adiós gente.

 

              

 






  

Comentarios

  1. Muy buen articulo. Hay que escribir sobre lo que nos apasiona, no solo sobre lo que trae trafico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario