Cómo y Dónde encontrar buen contenido para tu blog

Hola gente!! El día de hoy vamos a ver cómo y dónde podemos encontrar buen contenido para nuestros posts.



Me imagino que alguna vez te a pasado, que te sientes un poco bloqueado y no sabes sobre que escribir verdad?, pues bien esto nos pasa a todos en algún momento, no te preocupes.

Una situación muy común es que no tenemos, o no conocemos las fuentes correctas, de donde podemos sacar nuevas ideas. Casi siempre nos enfocamos en buscar información con nuestro amigo de siempre google, aun conociendo otros buscadores. O también solo buscamos en los blogs/paginas más populares sin poner atención a lo que nuestros lectores buscan.

Otra cosa que debemos saber es que la información no se limita tan solo en un idioma. Todos sabemos que hay más de 100 idiomas en el mundo. Y entonces porque enfocarnos en tan solo el idioma que sabemos. Hay muchas herramientas gratuitas que nos ayudan a traducir esos artículos. Como el traductor de google, traductor de bing, traductor de yandex, traductor de baidu, entre otros.

Hay muchos artículos en otros idiomas que son bastante buenos, y que nos pueden enseñar bastantes cosas que aun no conocemos los latinos o los extranjeros. Sobre cualquier tema, no importa cual sea. Si conocemos el idioma es mucho mejor, pero si no lo sabemos, para eso se hicieron las herramientas mencionadas arriba. Porque no les sacamos provecho y aprendemos nuevas ideas sobre el tema que más nos interesa.

Pues bien, sin más es el momento de ver cómo y dónde podemos encontrar buen contenido para nuestro blog.





1.Internet

La primera manera de encontrar contenido para nuestros post y la más utilizada es con internet verdad?. Pues bien, aquí no solo nos vamos a enfocar en google. Aquí vamos a utilizar todos los buscadores que conozcamos, yandex, bing, yahoo, baidu, etc. Buscaremos en todos los idiomas que conozcamos. Y también en los que no conozcamos, para eso utilizaremos el traductor que más nos guste.


 



2.Redes sociales

Sí, las redes sociales son las más utilizadas en todo el mundo, tu la utilizas, yo la utilizo y todos las utilizamos. Aquí podemos encontrar una audiencia bastante grande, y si te enfocas en resolver sus dudas, créeme que obtendrás muy buenos beneficios. Aquí podemos encontrar bastantes ideas para nuestros próximos posts. O incluso podemos encontrar muy buenos contactos para crear nuestro excelente grupo de trabajo. Podemos utilizar todas las redes sociales que conozcamos Facebook, Twitter, Google+, etc.







3.Competencia

Pues sí, otra manera de encontrar muy buenas ideas para nuestros próximos posts es desde la pagina de nuestra competencia. Busca y analiza que es lo que más se comparte en la pagina. También observa muy bien los comentarios que obtienen los mejores artículos, de ahí también puedes sacar muy buenas ideas para tus siguientes artículos.





4.Tus lectores

Tus lectores son los más importantes en este punto. Pregunta directamente que es lo que les interesa y como puedes ayudarlos. Lee sus comentarios y analiza lo que ellos quieren. Si haces esto ellos tendrán una fuente bastante buena para encontrar la información que necesitan, sin necesidad de buscar en otro sitio.






5.Consultando artículos en otros idiomas

Como les mencione en el inicio del post, no importa si no saben un idioma en especifico, existen herramientas exclusivas para ese tipo de trabajos, traductor de bing, traductor de yandex, traductor de google, traductor de baidu, etc. Estas herramientas nos sirven para traducir esos artículos en otros idiomas que no sabemos. Y que mejor que facilitarles la información de otros idiomas a nuestros lectores. Incluso nosotros también podemos aprender mucho de esos artículos.






6.Artículos Universitarios

Los artículo universitarios son una muy buena fuente de información, buscar nuevas ideas ahí es una excelente opción para encontrar nuevas cosas.






7.Mantente actualizado

Y por ultimo utiliza fuentes de noticias como feedly, reddit, etc. para estar actualizado con las nuevas cosas de tu nicho. Y obtén ideas para tus nuevos artículos.





Bueno, esas son solo algunas maneras de obtener buen contenido para nuestros blogs, espero que les sirva la información y no olviden decirme que es lo que necesitan.

Espero su comentario en la parte de abajo. Nos leemos en el siguiente post.







Comentarios